martes, 1 de febrero de 2011

Intalación de una tarjeta de PCI inalambricá.

Si un ordenador lo tenemos aislado y no tenemos la posibilidad de hacerle llegar un cable UTP para conectarlo a una red cableada normal, tenemos la posobilidad de engancharlo a la red de forma inalámbrica, conectándole una tarjeta PCI dentro de la placa base.

Para ello , abrimos la torre del ordenador y en una ranura PCI libre insertamos nuestra tarjeta inalambricá , enroscando por la parte trasera de la torre la antena y atornillado la tarjeta  a la carcasa . Posteriormente, y una vez cerrada la caja , cogemos un CD de instalación de los drivers y lo instalamos en nuestro sistema Windows XP. Esto se hace a tráves  de un asistente donde se nos pide eleguir el modelo de tarjeta en menú gráfico. Ese modelo lo tenemos en la caja del emblaje de la tarjeta , con lo que basta en buscarlo y eleguirlo en el menú.

Una vez instalados los drivers , la tarjeta nalámbrica formará parte del equipo y será un dispositivo listo listo para usarse . Lo que nos falta será configurarla para que  entre en internet.

Un elemento indispensable que tenemos que tener es el punto de acceso inalámbrico que deberá  estar coenctado al swicht o al router mediante un cable UTP de red , y que tendrá una antena que es la que se comunicará con la antena de nuestra tarjeta PCI.

Volviendo al tema de la configuración de la tarjeta inalámbrica y ya dentro de Windows , habrá que hacer lo siguiente:
    1. Pinchar con el botón derecho del ráton sobre el icono de Mis sitios de red en el escritorio o en el menú de Inicio de Windows.
    2. Hacer click con el botón derecho en el ratón el icono de Conexión de red inalambrica y elegir propiedades.
    3. Hacer doble clic en el Protocolo  TCP/IP y dar la siguiente dirección IP:

    4. Con esto ya debe funcionar la red de internet. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario